La comunicación es complicada. En cualquier tipo de conversación, el 7% de la comunicación es verbal, el 38% es vocal y el 55% es visual. El propósito de CaptionCall es ayudar a aquellos con dificultades escuchando a comunicarse con precisión. Y no es una tarea pequeña.

En este artículo, usted aprenderá cómo CaptionCall combina agentes de subtitulado y Reconocimiento Automático de Voz para ofrecer subtítulos de alta calidad a personas con dificultades escuchando.

¿Qué es el Reconocimiento Automático de Voz (ASR, por sus siglas en inglés)?

El Reconocimiento Automático de Voz es una tecnología que añade subtítulos a los datos de audio automáticamente. Las llamadas telefónicas son de uso único, pero la aplicación más común con la que quizás ya esté familiarizado se encuentra en YouTube. Justo ahora, usted puede hacer clic en el botón “CC” en sus videos favoritos y ver el ASR en acción.

Dónde destaca el ASR

El entorno óptimo para el ASR es aquel en el que las palabras se pronuncian claramente y con poco ruido de fondo. Recuerde, el ASR esencialmente es una computadora que traduce las palabras, por lo tanto, mientras más fácil sea escuchar y comprender una conversación, mejor será la transcripción.

Dónde tiene dificultades el ASR

Cuando las llamadas son entre familiares y amigos, donde el habla tiende a ser casual y poco estructurado, especialmente cuando hay otras voces de fondo, el ASR comienza a tener problemas.

Y esa no es la única situación en la que el ASR tiene dificultades. Los acentos y los tipos de voces inusuales, como los niños, disminuyen la precisión.
Esta es una de las razones por las que CaptionCall utiliza agentes de subtitulado para supervisar el subtitulado de las llamadas telefónicas. Los agentes de subtítulos se adaptan mejor que el ASR para casos tales como:

  • Acentos “sordos”
  • Acentos sureños
  • Niños menores a 8 años
  • Personas mayores
  • Voces de fondo

¿Qué es un agente de subtitulado?

Los agentes de subtitulado son profesionales entrenados que escuchan parte de la conversación y la transcriben en texto. De modo que las personas con dificultades escuchando puedan leer fácilmente lo que se dice. El trabajo de un agente de subtitulado es ser lo más preciso posible, con la menor cantidad de errores de comunicación.

“Un agente de subtitulado atento y debidamente capacitado tendrá un desempeño superior al ASR en todos los sentidos”.

David Thomson, vicepresidente de las ciencias del habla en CaptionCall

¿Agentes del subtitulado que escuchan mis llamadas telefónicas?

Sí. Están escuchando, pero no tienen idea de quién es usted. Las llamadas son anónimas, por lo que el agente de subtitulado no sabe quién está al teléfono. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) regula estrictamente la cantidad de datos privados que ve un agente de subtítulos, por lo que nunca saben quién está en la llamada.

Además de las regulaciones de la FCC, CaptionCall crea un “muro de seguridad”. Los agentes de subtitulado están ampliamente capacitados y deben pasar controles de antecedentes. Se requiere acceso con tarjeta para acceder a nuestro piso de subtítulos, donde se subtitulan las llamadas. No se guarda ningún contenido de la conversación, a menos que así lo desee. Su información está en sus manos.

¿Cuál es mejor? Agentes de subtitulado vs. ASR

Entonces, ¿cuál es mejor? La respuesta es: depende. CaptionCall se esfuerza por lograr la perfección y capacitamos a nuestros agentes de subtitulado con tecnología de Reconocimiento Automático de Voz. Por lo tanto, donde el ASR tenga problemas, contamos con agentes de subtitulado para que los subtítulos de su teléfono sean lo más precisos posible.

Su travesía al tener dificultades escuchando

Si usted tiene dificultades escuchando y le es difícil tener conversaciones telefónicas, el servicio sin costo CaptionCall puede ayudarle. Visite CaptionCall.com para ver si califica o visite a su audiólogo y pregúntele sobre el servicio CaptionCall. Los usuarios que califican podrán recibir nuestro servicio Red Carpet, que incluye entrega, instalación, capacitación y soporte al cliente sin costo alguno.

La vida está llamando. Deje de evitar el teléfono y recupere su independencia con CaptionCall. Descargue la aplicación móvil CaptionCall en la Apple Store, Google Play Store, o solicite su teléfono y servicio hoy en CaptionCall.com.